Faldas canasteras y rocieras hechas a mano
La moda flamenca no podría entenderse sin las faldas rocieras, una pieza cautivadora y con estilo que te hará destacar en cualquier evento o romería. Nos encontramos con una prenda de apariencia elegante, con un ajuste cómodo que se adaptará al cuerpo de la mujer. En Micaela Villa trabajamos con tejidos de calidad, muy ligeros y moldeables para que dispongas de la suficiente libertad de movimientos.
Tendrás a tu disposición una gran variedad de modelos y estilos, en donde predominan los estampados, lunares y telas lisas. Entre las opciones existentes se encuentran por ejemplo las canasteras, las clavellinas, orquídeas o campanillas. Al margen de la opción que escojas debes saber que todas ellas serán capaces de estilizarte, principalmente por su talle alto, corte estrecho y alargado. Como no podía ser menos, este tipo de prendas cuentan en muchos casos con volantes para darle ese toque tan rociero.
El patrón canastero destaca por su volumen y por su facilidad para el movimiento que consigue resaltar la figura femenina. Las clavellinas presentan un corte sirena capaz de crear una silueta estilizada y femenina. La incorporación de los volantes aportará un movimiento fluido y lleno de gracia al caminar. Un estilo parecido presentan las faldas Orquídea, aunque suelen estar elaboradas con otras telas y los volantes tienen un menor protagonismo. Por su parte, las campanillas cuentan con un talle alto, con dos volantes en el bajo que facilitarán el vuelo.
Este tipo de faldas resultan de lo más versátiles, ya que puede ser utilizada en una boda, en una fiesta flamenca, una feria o cualquier evento especial. Tan solo hay que preocuparse de buscar la blusa y los accesorios que mejor encajen con el modelo y el color. De esta forma tan sencilla tendrás a tu alcance un look de lo más flamenco.
Estilos clásicos de faldas canasteras
Nos encontramos con una prenda de lo más cómoda, cautivadora y capaz de resaltar tu figura. De entre las distintas alternativas existentes siempre puedes decantarte por algo clásico y discreto, como puede ser un modelo liso, que siempre encajaría sin problemas en cualquier romería o evento. Las piezas más atrevidas, ya sean con estampados o lunares de colores, conseguirán que no pases desapercibida y te convertirán en el centro de todas las miradas.
Las faldas se presentan como la alternativa perfecta a los trajes de flamenca. Si eres capaz de combinarla correctamente con una blusa y el resto de complementos le sacarás un gran partido a la prenda. Decántate siempre por aquellas piezas que además de una bonita estética te brinden una cierta comodidad. Al fin y al cabo están pensadas para que bailes y disfrutes de la fiesta con ella.
Deben facilitarte la suficiente libertad de movimientos, aportándole elegancia y estilo con cada paso que des. La falda flamenca destaca por esto, pero también por ser larga, alcanzando los tobillos. Algunos de estos modelos disponen de volantes u ondas que contribuyen a crear efectos visuales de gran belleza al bailar.
Merece la pena invertir en tu vestuario para las ferias y romerías. Las faldas que encontrarás en las tiendas Micaela Villa están hechas con tejidos flexibles y ligeros adaptables al cuerpo de la mujer. Si por algo destacan es por su elegancia y funcionalidad, convirtiéndose en una pieza imprescindible en tu vestuario de rociera. Se presenta como la alternativa perfecta al tradicional traje de flamenca, y esto es posible gracias a la multitud de combinaciones que nos permitirá realizar con tan solo variar la parte de arriba. Podrás jugar con distintas blusas, mantones y complementos para conseguir destacar en las romerías y en los encuentros con tus familiares y amigos. Serás, sin lugar a dudas, la más estilosa de todas.