Preguntas frecuentes

No. Nuestras colecciones se lanzan al inicio de temporada ofreciendo alrededor de 50 modelos diferentes con sus variedades de tejido y color disponibles en diferentes tallas que van desde la 36 a la 50. Estos son los modelos que ofrecemos a los clientes “ready to wear ”. Estos modelos te los podemos adaptar a tu talla pero no confeccionamos a medida.

La respuesta a esta pregunta es muy relativa , por eso tenemos en la descripción del producto una tabla con las medidas básicas de cada modelo. Hay que tener en cuenta que esta medida es de patrón , no del traje confeccionado, por lo que el margen de error es de 1 a 2 cm en algunos casos. Por esta razón recomendamos que si tienen posibilidad de hacer el arreglo por su cuenta una vez que reciban el vestido lo hagan por cuenta propia. Si no es el caso pedimos sean comprensivos al recibir su artículo si han hecho algún tipo de arreglo y al recibirlo las medidas no dan la talla que esperaban. Siempre se puede devolver y rectificarlo, corriendo los gasto del envío por cuenta de la empresa.

Hay dos variantes que determinan el peso del vestido generalmente:

  • El tejido en el que esta confeccionado, por su composición y gramaje.
  • El diseño del vestido. Siendo el peso directamente proporcional al vuelo, cantidad de volantes y si los volantes llevan o no cancan. Siendo los volantes con cancan más pesados.

En cuanto a los tejidos podemos daros algunas pistas:

Los tejidos que utilizamos en nuestras colecciones suelen ser bastante ligeros y el tejido y la composición aparece en la descripción del artículo.

Los tejidos más pesados son el strech de poliéster, el crepé de poliéster y el plumety de algodón.

Aunque estos tejidos pesan un poco más que el resto tienen cualidades que los hacen tejidos muy demandados . En el caso del strech de poliéster mantiene el color intacto después de muchos lavados y sobre todo no es necesario plancharlo si se siguen los consejos de lavado. Es un tejido que por su estructura retiene muy bien el volumen, es decir actúa a modo de faja. El crepé de poliéster por ser una fibra sintétia es menos fresco pero tiene una caída muy bonita y es muy cómodo por adaptarse muy bien a las formas. En cuanto al plumety de algodón es un tejido muy confortable y fresco, al ser una fibra natural, los colores suelen ser más naturales y menos brillantes, con el hándicap que generalmente necesitan un repaso de plancha después del lavado.


El resto de tejidos como el tul de plumety , la mantilla de tul, el katrina de poliéster y el satén tienen poco gramaje por lo tanto menos peso y suelen tener un porcentaje de elastano que los hace más elásticos, cómodos y adaptables a la figura.

Lo más importante es que antes de realizar la compra te cerciores bien que la talla que has elegido es la más cercana a tus medidas. No hace falta que sea exacta, mejor más grande que más pequeña. Recuerda que meter siempre se puede meter, sacar es más complicado y existe la posibilidad de que se quede la marca. Para saber como medirte accede dentro de nuestro menú a la ventana de ARREGLOS A MEDIDA.

Sí, tanto en nuestras tiendas físicas como en nuestra tienda online. El coste en compras online es fijo de 18€. Para compras en tienda física el coste dependerá del tipo de arreglos y su precio se informará a la clienta antes de enviarlo al taller.

En nuestras tiendas físicas los arreglos se hacen mediante prueba del vestido, de este modo las dependientas marcan el arreglo con alfileres en el vestido y lo dejan escrito en la nota de arreglos. El vestido se lleva al taller donde nuestras costureras siguiendo las indicaciones, lo ajustan a las medidas correspondientes. Una vez terminado el traje es devuelto a la tienda y nuestras dependientas llamarán a la clienta para que pase a recogerlo.


En la venta online el proceso es diferente pues partimos de que la clienta elige su talla siguiendo una tabla de medidas. Cómo elegir tu talla ya lo hemos descrito en “¿CÓMO ELEGIR MI TALLA? “.

Una vez elegida la talla, en la ventana “¿Necesitas arreglos?” marcaremos “SÍ”. Por defecto te aparece el precio del arreglo y un desplegable en el que deberás introducir los centímetros que necesites meter o estrechar con el número negativo o sacar o ensanchar con el número positivo en los diferentes contornos de pecho, cintura y cadera . Ej: si necesito meter 3 cm introducimos en la ventana -3.


Para los contornos hay que tener en cuenta que el vestido permite sacar no más de 4 cm , el equivalente a una talla más, en cambio si lo que necesitas es estrechar supuestamente no hay límite, pero está limitado a 8 cm ya que el vestido sino pierde su forma. En cuanto a el largo hay que tener en cuenta que cada patrón permite un arreglo límite en el largo tanto de largo como de corto, las limitaciones del largo aparecen en la descripción del artículo. Por lo tanto es importante que leas estas limitaciones antes de rellenar la ventana correspondiente al arreglo de largo. Si el modelo permite el arreglo que necesitas deberás introducir los centímetros que necesites acortar con un número negativo y si necesitas alargar con un número en positivo.


Toda esta información que tú has rellenado llegará junto con el pedido a la costurera encargada y se realizará el arreglo, en caso de algún dato extraño o no claro procederemos a llamar al cliente para tener claro el arreglo.

La devolución o cambio del artículo podrá realizarla en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega de su pedido. Los gastos de envío corren a cuenta del cliente y los vestidos que hayan sido arreglados no podrán ser devueltos.

La recogida de la devolución puede solicitarla por dos vías:

  • Vía e-mail : info@micaelavilla.com
  • Vía telefónica 639196029.

Nuestro equipo le atenderá para solucionarle cualquier problema que haya podido tener. Si requiere de un cambio le informará de la disponibilidad del producto y posteriormente ordenaremos la recogida.

pexels konstantin mishchenko 6160421 (1)
ABRE NUESTRA PÁGINA WEB:  www.micaelavilla.com

EN LA PÁGINA DE INICIO EN EL MENÚ SUPERIOR DERECHO PUEDES VER CUATRO ICONOS O SIMBOLOS.
CLICANDO EN EL ICONO “PERSONA”  TE REDIRIGIRA A “MI CUENTA” UNA VEZ ALLÍ PUEDES  REGISTRARTE  INTRODUCIENDO TU NOMBRE, CORREO ELECTRÓNICO Y UNA CONTRASEÑA.

UNA VEZ CREADA TU CUENTA PODRÁS VER TUS PEDIDOS, GESTIONAR DIRECCIONES DE ENVIO Y FACTURACIÓN, EDITAR TU CONTRASEÑA Y LOS DETALLES DE TU CUENTA.

MI CUENTA
ABRE NUESTRA PÁGINA WEB:  www.micaelavilla.com

EN LA PÁGINA DE INICIO EN EL MENÚ SUPERIOR DERECHO PUEDES VER CUATRO ICONOS O SIMBOLOS (ACCESOS DIRECTOS) O EN EL ACCESO DIRECTO DE LA PARTE INFERIOR DE LA PÁGINA.

CLICANDO EN EL ICONO “LOCALIZADOR” TE REDIRIGIRÁ A “NUESTRAS TIENDAS”. TE APARECERAN LAS TIENDAS FÍSICAS QUE EXISTEN, LA DIRECCIÓN Y EL TELÉFONO.”

NUESTRAS TIENDAS
ABRE NUESTRA PÁGINA WEB:  www.micaelavilla.com

EN LA PÁGINA DE INICIO EN EL BORDE SUPERIOR IZQUIERDO APARECE EL SÍMBOLO “MENÚ”.
CLICANDO SE ABRE UN DESPLEGABLE EN EL QUE ENCONTRARÁS “ARREGLOS A MEDIDAS” CLICA Y ENCONTRARAS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS.

ARREGLOS A MEDIDA
ABRE NUESTRA PÁGINA WEB:  www.micaelavilla.com

EN LA PÁGINA DE INICIO EN EL BORDE SUPERIOR IZQUIERDO APARECE EL SÍMBOLO “MENÚ”.
CLICANDO SE ABRE UN DESPLEGABLE EN EL QUE ENCONTRARÁS “ARREGLOS A MEDIDAS” CLICA Y ENCONTRARAS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS.

ARREGLOS A MEDIDA
PUEDES COMPROBAR EL STOCK DISPONIBLE EN LA PÁGINA DE CADA PRODUCTO.

SI AÚN TIENES DUDAS SOBRE LA DISPONIBILIDAD DE UN MODELO O UNA TALLA, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE WHATSSAPP.

CONTACTO WHATSAPP
ABRE NUESTRA PÁGINA WEB:  www.micaelavilla.com

EN LA PÁGINA DE INICIO EN EL BORDE SUPERIOR IZQUIERDO APARECE EL SÍMBOLO “MENÚ”.
CLICANDO SE ABRE UN DESPLEGABLE EN EL QUE ENCONTRARÁS “CONDICIONES DE VENTA”. CLICA Y ENCONTRARAS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITES.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
PUEDES CONSULTAR DIRECTAMENTE CON UN AGENTE POR WHATSAPP SOBRE CUALQUIER OTRA DUDA QUE TENGAS.
CONTACTO WHATSAPP

Especial grupos

Micaela Villa tiene el gusto de ofrecer descuentos y otras facilidades de compra a grupo o asociaciones en torno al mundo flamenco o del espectáculo , así que si sois una compañía de danza, una academia o escuela de baile, un coro rociero, una hermandad… Cualquier grupo de personas relacionadas con nuestro mundo flamenco, no dudéis en poneros en contacto con nuestro equipo a través de info@micaelavilla.com . Estaremos encantados de atenderos y ofreceros diferentes opciones ajustadas a vuestras necesidades, así como soporte para sacar adelante vuestros proyectos profesionales y culturales. Gracias por vuestra dedicación y colaboración al desarrollo del flamenco¡¡¡

2
3

Venta al por mayor

MICAELA VILLA MODA FLAMENCA pone sus colecciones a disposición del pequeño y mediano comercio. Si eres empresario y quieres ofrecer en tu comercio una selección de nuestro catálogo no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de ventas a través del email info@micaelavilla.es.

El requisitos indispensables para poder trabajar juntos es hacer un pedido inicial mínimo que ajustaremos a la situación personal de cada negocio.

Abrir chat